None
Lisandro León, miembro de la Juventud Radical.
DIFUNDEN UN COMUNICADO

Piden la aplicación del Boleto Educativo Bragadense

Los Jóvenes Radicales Alfonsinistas solicitan la aplicación del Boleto Educativo Bragadense (BEB), un beneficio que otorgaría un descuento en los pasajes a todos aquellos estudiantes universitarios, terciarios y secundarios del distrito.

A través de un comunicado difundido en los medios de comunicación, los Jóvenes Radicales Alfonsinistas solicitan la aplicación del Boleto Educativo Bragadense (BEB), un beneficio que otorgaría un descuento en los pasajes a todos aquellos estudiantes universitarios, terciarios y secundarios del distrito. También solicitan que sea subsidiado por el Fondo de Financiamiento Educativo.
En diálogo con Democracia, Lisandro León, miembro de la Juventud Alfonsinista, destacó que "el año pasado, durante una sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad este proyecto pero con fuerza de resolución, siendo que la concejal radical Laura Pico lo había presentado con fuerza de ordenanza" y agregó "creemos necesario que el Ejecutivo tenga en cuenta que es una forma de contribuir a la formación y educación de los estudiantes bragadenses, desconocemos los motivos por los que no se implementa."
El año pasado, la Juventud Radical realizó una suerte de censo para tomar conocimiento acerca de la cantidad de jóvenes que cursan sus estudios en ciudades vecinas a Bragado y revelaron que, en 2016, eran 300, por lo que este año el número se habría incrementado. "Muchos chicos se van a estudiar a Junín, el pasaje a esta ciudad sale $68 con un descuento mínimo que se hace por ser estudiante, si se aplicara el Boleto Educativo Bragadense, el alumnado pagaría $34, es mucha la diferencia, de esta manera,los estudiantes podrían solventar los gastos y seguir con el estudio", apuntó León a Democracia.  
Desde el sector señalaron a este diario que, en caso de no recibir respuesta por parte de las autoridades municipales, enviarán una carta mediante la cual se realizará una solicitud formal con el intendente local, Vicente Gatica.


El comunicado difundido por la Juventud Alfonsinista
"El Boleto Educativo Bragadense (BEB) sería una herramienta de importancia para el estudiante universitario, terciario y secundario del distrito de Bragado, porque muchos jóvenes no cuentan con el sustento económico suficiente para solventar los gastos requeridos y con su aplicación se le permitirá acceder a un descuento municipal en los pasajes de larga, media y corta distancia, entre la ciudad cabecera y localidades del interior del Distrito, como también en otros destinos donde están radicados los establecimientos terciarios y universitarios escogidos por el alumnado bragadense para formarse profesionalmente en cualquier lugar del país.
El año pasado durante una sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto y con fuerza de resolución. Por lo tanto el municipio es quien debe tomar la decisión sobre su posible aplicación. Nosotros creemos necesario que el ejecutivo subsidie con el Fondo de Financiamiento Educativo, los pasajes de larga, media y corta distancia, teniendo en cuenta que es una forma de contribuir a la formación y a la educación de los estudiantes bragadenses.
Frente a 41 años de la “Noche de los lápices”, aquello que fue una jornada trágica donde jóvenes luchaban por el boleto estudiantil, fueron secuestrados, torturados y (en algunos casos) fusilados, hay que valorizar esa lucha. Y la mejor forma de valorizarla, es través del BEB y un posible BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universitario) pensando a largo plazo.
Para finalizar esta nota (y como dijimos anteriormente) nos parece sumamente necesario que el gobierno municipal ejecute el proyecto, ya que jóvenes estudiantes serán beneficiados por su esfuerzo.
Esperamos una respuesta. Invertir en educación, es siempre un avance, porque es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

COMENTARIOS