Bragado: trabajan a nivel regional para combatir el barigüí

Bragado: trabajan a nivel regional para combatir el barigüí

El Director de Protección Ambiental, Ing. Oscar Álvarez, junto a la Ing. Miguel Favre de la empresa AlterBio y los aero-aplicadores de Bragado, anunciaron un plan de acción en conjunto para combatir el barigüí.

Álvarez explicó que hace ya un tiempo que se viene trabajando sobre este tema que preocupa tanto a la sociedad y para potenciar los resultados se ha iniciado contacto con los partidos vecinos para llevar a cabo un plan de acción a nivel regional y también se ha hablado con los Ministerios para que realicen acciones en la cuenca del salado. “Tiene que ser un control regional y continuo por el ciclo vital del mosquito” informó Álvarez.

En Bragado, y por la colaboración de los aplicadores y la empresa Alterbio que provee el producto, en conjunto con el Municipio, se ha conformado un equipo para comenzar con el control a nivel local; “la idea es disminuir la población de este insecto, que baja con el tratamiento continuo, para eso se colocará producto en los canales grandes, los canales pluviales internos y con alguna aplicación de fumigación complementar este otro tratamiento, es un tema complejo y cuesta atacar el ciclo biológico” remarcó Álvarez.

Por su parte, el ingeniero Favre, representante de la firma que genera este producto natural, biológico, no tóxico, dijo que combate la larva del mosquito de bariguüí sin afectar ninguna otra especie ni al medioambiente. “Nosotros nos basamos sobre experiencias y un recurso natural que existe y se aplica en otras partes del mundo; lo que hicimos fue formular el producto en nuestra empresa y hacerlo accesible, porque acá en la Argentina llegaban a costos muy elevados”.

Manifestó además que “frente a la preocupación que tiene la población, entusiasma ser parte de una idea en la que todos colaboramos, nosotros desde nuestra parte; los aeroaplicadores también hacen su esfuerzo, porque eso habla muy bien de la responsabilidad social de todos los integrantes de este equipo”

Por otro lado, Walter Malfatto, en nombre de los aeroaplicadores explicó que trabajarán ad honorem para combatir este mosquito, como lo han hecho años anteriores; “colaboramos con el Municipio y la sociedad para bajar la población de este mosquito, aunque sabemos que no se va terminar totalmente” y explicó que las aplicaciones se llevarán a cabo por la mañana muy temprano, porque es el horario donde hace menos calor.

COMENTARIOS