Bromatología incorporó un nuevo vehículo para realizar inspecciones
BRAGADO

Bromatología incorporó un nuevo vehículo para realizar inspecciones

El departamento de Bromatología de Bragado se encuentra realizando inspecciones en carnicerías, solicitando habilitación, libretas sanitarias, ropa reglamentaria, condiciones de higiene, certificados de frigorífico y certificados de libre de triquinosis. Conjuntamente, se realizan inspecciones en fruterías y verdulerías, notificando la aplicación de la Ord. N° 1078/90 Dec. 94, en la cual se le solicitan las condiciones de exhibición de la mercadería.

Según informaron, se realiza, además, asesoramiento a comercios para la implementación de locales de elaboración de alimentos, refacciones en áreas de producción y sobre la correcta manipulación desde el ingreso de materia prima hasta la venta del producto elaborado. También se continúa con las inspecciones de rutina a supermercados y autoservicios, en las cuales se eligen aleatoriamente los productos exhibidos en el comercio y se revisan datos específicos de cada rótulo, vencimiento de cada uno de ellos, integridad de los envases primarios y la higiene en góndolas y depósitos, además de controlar la cadena de frio y almacenamientos de refrigerados en los comercios.

En el caso de encontrar situaciones irreversibles por falta de higiene se proceden a las clausuras preventivas y/o definitivas de los comercios en cuestión. En las últimas horas, el departamento sumó un nuevo vehículo para realizar inspecciones. Se trata de un utilitario 0 Km. del tipo furgón vidriado, con un costo de $282 mil comprado mediante concurso de precios. El área tenía una seria deficiencia en este sentido ya que el vehículo que usaba anteriormente tenía una antigüedad de más de 20 años.

COMENTARIOS