None
BRAGADO

Inauguraron la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 6

Con la presencia del intendente Municipal, Vicente Gatica, se llevó adelante el acto inaugural de las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº6. Asitieron el diputado provincial  de Cambiemos, Oscar Sánchez; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Obras Públicas; Fabio Bollini; el secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camus;  la secretaria de Producción; Leticia Calderón, el Secretario de Hacienda; Fermín Casani, la inspectora Jefa Distrital, Ines Aliano; la presidenta del Consejo escolar; Verónica Tucci; consejeras escolares, autoridades escolares, comunidad educativa y público en general.

Con recursos del fondo educativo se realizó  una obra de 211 metros cuadrados: el Salón de usos múltiples de 94 metros cuadrados y dirección, preceptoría y dos aulas con un total de 117 metros cuadrados; además se realizó la rampa de acceso, se colocaron dos puertas antipánico con una inversión  final de $1.350.000. Ahora se proyectan realizar desagües pluviales nuevos para todo el patio.

En las palabras de inicio del acto se remarcó  la importancia de concluir esta obra tan esperada para la comunidad educativa del establecimiento: “significa reiniciar un camino, proyectar hacia el futuro con esperanzas, fortalecer las voluntades y perseverar para que nadie se desanime en el trayecto”. Luego ingresaron las banderas de ceremonia de la Escuela Primaria y Secundaria Nº 6 y se entonó el Himno Nacional  Argentino y se realizó el corte de cintas de las nuevas instalaciones.

La directora del establecimiento, Marcela Domine expresó  “hoy es un sueño cumplido, una ampliación muy necesaria que se concreta  con el esfuerzo de muchos, decisión política, compromiso, trabajo en equipo todo lo que le tenemos que enseñar a los chicos estuvo plasmado en esta obra” y agradeció a todos los que trabajaron  y ayudaron en pos de este anhelo para la institución.

Al  hacer uso de la palabra,  la Inspectora Jefa distrital, Inés Aliano enfatizó que la escuela secundaria  trabaja con una franja etaria difícil y sostenerlos dentro del sistema educativo suele ser complicado; “ustedes han logrado la ampliación en el edificio y  tiene su correlato con la ampliación de la matrícula, esto da cuenta que los alumnos desean estar en la escuela, que han encontrado una propuesta pedagógica, lazos afectivos y vínculos y esto se debe a los Directivos y en este caso Marcela  lidera gestioná, entusiasma y contagia sus ganas de trabajar  defiende a sus alumnos y familias y esto tiene estos resultados”.

A su turno, la Presidenta del Consejo escolar Verónica Tucci dijo “me quedo con  palabras del inicio del acto ‘proyectar el futuro’; creo que desde diciembre del 2015 estamos proyectando el futuro que gracias al trabajo en conjunto y en equipo hoy tiene sus frutos” y expresó la satisfacción por poder concretar un proyecto más.

Además dijo que se le brindará al establecimiento una merienda  con recursos del fondo educativo luego de la observación de las consejeras escolares y para finalizar destacó “deseo que estas paredes sigan albergando los mejore conocimientos, los mejores momentos pero sobre todas las cosas las mejores personas”.

Para finalizar, el Intendente Municipal remarcó que para que esto ocurra, hubo un equipo que funciona, desde Obras Públicas, cinco consejeras escolares, la directora, la comunidad educativa, los padres y Estado que  invierte los recursos del fondo educativo donde corresponde, en educación.

Concluyó “estoy muy feliz de estar acá y ver la escuela con tantos chicos del barrio, indica que vamos por el buen camino y sigamos por este camino porque lo único que va a sacar adelante este grandioso país que tenemos es la educación y sobre todo la educación pública”.

A la hora del cierre se plasmó un mensaje de agradecimiento haciendo énfasis “la constancia, la honestidad, el compromiso, el sacrificio, la unidad, la cooperación y el respeto en la labor diaria fueron y son la clave de un pasado histórico que construirán un presente, nuestro presente y el camino hacia nuevos desafíos”

También se proyectó un video elaborado por los alumnos donde cuentan como se transformó su escuela.

COMENTARIOS