None

Acto oficial por el 25 de Mayo en Bragado

Hoy por la mañana se llevaron a cabo los actos programados por el 207º aniversario de la Patria con la  presencia de autoridades municipales, encabezada por el intendente municipal, Vicente Gatica, autoridades del Concejo Deliberante, educativas; religiosas; delegaciones de escuelas y Bomberos Voluntarios junto a instituciones civiles de la comunidad.

En primera instancia, el intendente municipal  escoltado por las docentes Elidée Pradas y Hebe Noemi “Chachi” Altieri realizó el izamiento de la bandera Nacional en el mástil de la plaza 25 de Mayo y luego en el Centro Cultural Florencio Constantino se llevó a cabo el acto protocolar.

En presencia de las banderas de ceremonia, se entonó el Himno Nacional Argentino y hubo dos discursos que estuvieron a cargo de  la Directora de la Escuela Nº 11 de la Limpia, Fernanda  Palmares y el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino.

Palmares recalcó “ hoy recordamos un momento clave de nuestra historia, en que renuncia el Virrey Cisneros y ocurre la verdadera trascendencia histórica de la Argentinidad…el nacimiento de la identidad Nacional y una muestra de coraje para romper los lazos políticos con la  metrópoli”  y para finalizar remarcó “Nutrir nuestro intelecto nos hará más libres y justos, ojalá todos desde nuestro lugar podamos avanzar y pensar un nuevo concepto de Patria, las idea que implique una vida digna para todos los Argentinos, un país más justo y solidario no dejemos pasar la oportunidad que cada día nos ofrece”

En sus palabras,  Secretario de Gobierno enfatizó  “debemos velar diariamente por la Igualdad, la igualdad de oportunidades, la de progresar, la de desarrollarnos, de acceder realmente a la educación, al trabajo sin distinción de género, edad, color o pertenencia partidaria, debemos recobrar el principio de identidad que está en nuestros orígenes y con él luchar contra la pobreza, por nuestros niños, jóvenes, recuperemos la calidad de la escuela pública, trabajemos por el progreso y gobernemos por el bien común para lograr la Argentina que aquellos patriotas soñaron”.

Finalmente apuntó…” somos hombres comunes, en un presente que nos da una enorme oportunidad. Revivamos los valores de libertad, igualdad y república, y persigamos el sueño de una Argentina mejor para todos. Hagamos Patria, aquí y ahora”

TEDEUM

En la Parroquia  Santa Rosa de Lima se realizó el Tedeum, el Padre Horacio Lento recibió  al Intendente y su esposa en las escalinatas del templo  y los acompañó hasta sus asientos, para luego celebrarse la tradicional ceremonia religiosa haciendo referencia al nuevo aniversario de la Patria, de cara a la realidad actual.

“Pidamos  en este día para que todos los argentinos nos dejemos mirar por Jesús y seamos capaces de hacer el camino que hizo Zaqueo, como bragadenses estamos dando pasos, incluso trabajando en equipo en varios temas que hacen al bien de la comunidad…Parroquia, Cáritas, Colegio San José, Municipio… que esto sea sólo el comienzo de un deseo y un compromiso muy profundo de vivir la alegría del compartir por y para cada uno de nuestros hermanos que más sufren. Qué María nuestra Madre, desde Luján, nos cubra con su manto y nos ilumine en este desafío” aseveró.

COMENTARIOS