None
BRAGADO

Escuela de emprendedores: anuncian la inscripción

A partir del lunes 20 de febrero se lanza la inscripción para la Escuela de Emprendedores. La misma tendrá lugar en el Centro Regional Universitario de Bragado, los días martes de 14 a 16.30.  El primer encuentro será el 14 de marzo. Las inscripciones se realizarán en Alsina 120 de 8.00 a 18.00, con copia de DNI.

Metodología de trabajo

La propuesta está pensada en 12 encuentros que se desarrollarán en un espacio de taller, una vez a la semana con una carga horaria de tres horas cada uno.

Cronograma: todos los martes a partir del 14 de marzo, a excepción de la semana del 20/3, que se dictará el día miércoles 22 (en vez de martes 21)

Cada encuentro consiste en una clase práctica y el correspondiente apoyo teórico en las que se profundizan los temas a desarrollar y se hace una reflexión de lo aprendido. En todos los encuentros se practica el trabajo en equipo además de promoverse el uso de la tecnología.

Luego de cada encuentro se asignaran tareas de campo para fortalecer los aspectos teóricos presentadosc y cada clase es abordada por especialistas.

Algunas de las temáticas que se abordarán

Tipos de emprendedores. Experiencias. Presentación

Análisis del entorno.

Proceso Emprendedor – Ecosistema Emprendedor – Desarrollo Local.

El Proceso Creativo – Generación de Ideas

Oportunidades de negocios

Trabajo en Equipo – Roles/ Liderazgo – Redes de contactos.

Formulación de Proyecto

Comercialización

Comunicación Efectiva. MKT y redes

Cada dos semanas se realizarán visitas de mentores que evaluarán cada proyecto en particular

Evaluación: Confección y presentación oral de un plan de negocios en el que se observe lo aprendido durante el curso. Sujeto a premio según Municipio.

Duración: Tres meses -certificado por  Municipalidad de Bragado, y UNNOBA.

Modalidad: Presencial

COMENTARIOS