None
BRAGADO

Avanza el proyecto para generar transporte público "verde" en la ciudad

Se desarrolló en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, una reunión  para avanzar en el proyecto sobre energías renovables y transporte “verde” para Bragado, iniciativa surgida de la propuesta de gobierno del Intendente Vicente Gatica. Asistieron el Ministro Agroindustria, Ing. Leonardo Sarquis; el Subsecretario de Transporte Lisandro Perotti; Presidente de la cámara de picadores, Patricio Aguirre  Saravia; Edgardo Volosin, del área de Energía y el Director de VTV, Ing. Ramiro Vergez Kenny, entre otros.

De la ciudad de Bragado asistió el jefe Comunal junto al Director de Protección Ambiental, Ing. Oscar Alvarez.

Transporte verde:

Para el desarrollo de transporte público sustentable, se necesita un esquema que provea de las herramientas necesarias para su desarrollo sostenido, crecimiento y que brinde solución a todas las áreas de Transporte; personas, insumos, residuos, etc. Para ello el esquema en Bio Gas Natural es la alternativa más limpia e inmediata para el transporte urbano

El Bio Gas Natural se genera a partir de desechos de maza orgánica (cloacales, frigoríficos, eses de criaderos de animales, forrajes, residuos orgánicos, etc).

A través de un Bio Digestor se transforman residuos orgánicos en Gas Natural – Transformando “Gastos en Riqueza”.

Impacto Ecológico: El combustible GNC (producido del Bio Gas Natural) usado  buses ofrece ventajas muy significativas:

Emisiones gaseosas mucho menores

Nivel de ruido muy inferior

Menores emisiones de CO2

Menores emisiones de NOx

COMENTARIOS