None
BRAGADO

Prohíben uso de pirotecnia y controlan los locales de venta

No se permite la pirotecnia sonora pero sí la visual.

En base a la ordenanza 4598/14, sancionada en el año 2014, el Departamento Ejecutivo asegura que llevará adelante una fuerte campaña de control de comercios para evitar que se venda pirotecnia en lugares no habilitados para tal fin.
La ordenanza 4598/14, fija exigentes requisitos para la habilitación de comercios que se dediquen a esa actividad.
Asimismo en el marco de preservar la salud y tranquilidad de los vecinos de Bragado, la Municipalidad de Bragado insta a la población a la no utilización de pirotecnia sonora y a la correcta manipulación de la lumínica, “para evitar accidentes y perjuicios que podamos lamentar”, dicen desde el Concejo Deliberante.
“Hay una firme decisión de modificar conductas sociales que no nos dejan avanzar hacia una sociedad en que nos respetemos y vivamos en armonía”, señalaron.

Prohibición

El Concejo Deliberante sancionó días pasados una ordenanza que prohíbe la utilización de pirotecnia sonora y globos aerostáticos en las zonas urbanas del partido de Bragado, en el convencimiento que las normas deben ir progresivamente adecuando conductas sociales y deben ser apropiadas por los vecinos vivir en orden y respeto.
En el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, junto al presidente del Bloque de concejales de Cambiemos, Fernando Neri dieron a conocer el proyecto de Ordenanza para regular el uso de la pirotecnia, que luego fue tratado y aprobado en el recinto.
Tomasino recalcó que el proyecto de Ordenanza, luego aprobado por el Concejo, se trabajó a pedido del Intendente Municipal “por las inquietudes de diferentes actores sociales ypara tener una buena convivencia entre vecinos” . La ordenanza previa era de un gobierno de facto y la intención es “cumplir con los requisitos de nuestra sociedad” enfatizó
Cabe destacar que el Concejal Oscar Peracca y Ramiro San Pedro luego de presentar sus proyectos colaboraron en la elaboración de este proyecto final que pretende una regulación integral y toma aspectos que en los otros dos proyectos no estaban presentes.
“Buscamos una regulación integral sobre fabricación, depósito, transporte, uso y comercialización de la pirotecnia”, dijo Tomasino
El art. 10 establece la prohibición de utilización de pirotecnia sonora dejando que en claro que se puede usar pirotecnia de tipo visual y la restricción aplica para la zona residencial determinada por el código urbano en la localidad de Bragado y el partido.

COMENTARIOS