None
COMODORO PY - BRAGADO

El próximo fin de semana se realiza la XV Fiesta del Chorizo Seco

A solo 35 kilómetros de Bragado se encuentra el pueblo que será centro de una fiesta tradicional de la región.

Todo está listo para que el próximo fin de semana, 13 y 14 de agosto, se realice una nueva edición de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco, en la localidad de Comodoro Py, partido de Bragado.
El pueblo, que está ubicado a 35 km de Bragado, entre Bragado y Nueve de Julio, se transforma en un centro de atracción para esta fiesta tradicional, de un público proveniente de toda la región.
Las actividades de la XV edición de ese evento, comenzarán el próximo sábado 13 con el encendido del fogón y continuarán con el festival folclórico. Asimismo, el domingo se desarrollarán diferentes actividades que culminarán con el concurso y espectáculo, que se llevará a cabo en el club Agrario.
Los organizadores provienen de las comisiones de la Biblioteca Florencio López y del Club Agrario de Comodoro Py.
Cabe destacar que la Municipalidad de Bragado brinda su apoyo a través de la delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez.

Cronograma

A partir de las 20, el sábado 13, con entrada libre y gratuita, en el Club Agrario de Comodoro Py, se presentan el Ballet “Poncho y Tradición”,  Lucila Alsina, Los Comodorenses, Los Carperos, Gustavo Andrade, Toto Hidalgo y para bailar: Miguel del Río.
El domingo 14, desde las 11, se realizará una amplia gama de actividades y se cobrará una entrada general de 100 pesos. La plaza de Comodoro Py y el Club Agrario serán los lugares donde se realice la fiesta. Habrá prueba de riendas, demostración de mansedumbre, almuerzo criollo, espectáculos con artistas zonales y encuentro de peñas. A las 15, Paseo criollo e institucional.
Desde las 17 del domingo, en el escenario mayor, se presentarán: Ballet Integrarte, Agro Tres,  Alexis Acosta y Cómicos en escena. Luego se hará la presentación de postulantes a Flor del Pago.
Continuará en el escenario, la actuación de Marcelo Siri y posteriormente será la Jura del Concurso.
Retomando los espectáculos artísticos se presentarán Las Guitarras del Oeste, Ballet French y luego se hará la Elección de la “Flor del Pago”.
Cerrará la noche del domingo el conocido grupo folclórico de la ciudad de Junín, “Nuevos Sueños”. 

COMENTARIOS