None
GENERAL ARENALES

Reinauguraron el cine teatro Roma

El sábado 20 de septiembre, Arenales volvió a tener cine. Se proyectó Cinema Paradise.

Organizado por la Comisión de Cultura de la Mutual de Socios del Arenales Futbol Club y Sociedad Italiana XX de Setiembre de Gral. Arenales, se llevó a cabo el sábado pasado, el acto para conmemorar la unificación de Italia y el primer aniversario de dicha Comisión, en el reinaugurado teatro Roma.
Estuvieron presentes el intendente de General Arenales, José María Medina y el secretario de la comisión directiva de la Sociedad Italiana y socio del Club Social de Arribeños, Mario Barra.
Se homenajeó a los antepasados Italianos que fundaron esta Asociación de Socorros Mutuos y por la razón de haber tomado la decisión de ponerle el nombre de “XX de Setiembre”, debido a la trascendencia de esta fecha, no sólo para Italia y los italianos, sino para todos los hombres que creen y defienden determinados valores importantes, en la búsqueda de la justicia y de la libertad.
Conjuntamente con los integrantes del Taller de Idioma Italiano y del Grupo de Danzas, se reunieron para festejar esta gesta en reconocimiento a aquellos inmigrantes Italianos, agradeciendo su aporte, como a sus descendientes y a toda la comunidad de Arenales.
En esa noche cargada de emociones, alegrías y llena de recuerdos, se volvió a tener cine en General Arenales.
En la oportunidad habló el presidente de la Comisión de Cultura, Pablo Bouman, que contó sobre los logros obtenidos y los proyectos futuros, presentando a los nuevos integrantes de dicha Comisión.
La velada fue animada por las alumnas del grupo de danzas que dirige la profesora María Luz Santillán, que bailaron una tarantela, para beneplácito del público presente.
Comenzó a bajar la pantalla para proyección y fue el turno para que los integrantes del Taller de Idioma Italiano interpretaran la canción “L Italiano”, y se proyectó la película “Cinema Paradiso”, un clásico de la cinematografía Italiana, que tiene similitud con la historia de este Cine Teatro Roma.
Una vez finalizada la misma, en los amplios salones de la institución se realizó la Feria del Plato Italiano, donde se podían adquirir platos de comidas típicas italianas, todo a beneficio de la Biblioteca Pública “Joaquín V. González” de Gral. Arenales.
Para finalizar esta jornada muy especial, los miembros de la Comisión de Cultura de la Mutual de Socios del Arenales Futbol Club y Sociedad Italiana XX de Setiembre de Arenales, agradecieron a todos los que participaron, a las autoridades, a los vecinos y a toda la comunidad que acompaño. 

COMENTARIOS