None
GENERAL ARENALES

En vacaciones de invierno harán obras de infraestructura en las escuelas del distrito

Por lo pronto se repararán los techos de la Escuela Primaria Nº 10 de Ferré y reacondicionarán cubiertas y sanitarios, en la Escuela Nº 6 de Ascensión. Importante reunión del Intendente con la inspectora de Infraestructura Escolar, arquitecta Alonso.

El jueves último, el intendente José María Medina, recibió en el Municipio de General Arenales, a la Inspectora de Infraestructura Escolar, arquitecta Silvia Alonso, junto a las consejeras escolares Carla Preciado y Gabriela Cecchini.
El objetivo era interiorizarse del tema  y ponerse a disposición en cuanto a los próximos planes de obra a ejecutar, como por ejemplo la reparación del techo de la Escuela Primaria Nº 10 de Ferré, por un monto de $ 200.000 el cual firmaron el contrato de obra la semana pasada y estarían ejecutando en vacaciones, a su vez la reparación de cubiertas y sanitarios de la Escuela Nº 6 de Ascensión.
El jefe comunal solicitó a la funcionaria provincial la posibilidad de ampliación de algunos establecimientos que necesitan de mayor espacio y comodidad para funcionar en óptimas condiciones.
En otro orden de cosas analizamos la situación de los comedores escolares y entrega de equipamiento y ropa de escuelas para algunas instituciones.

Anexo Nº 541

Al igual que se hizo en la Escuela Nº 501 de Gral. Arenales días pasados, se entregaron materiales didácticos de Educación Física y elementos de trabajo para el proyecto de cocina al establecimiento del Anexo 541 de Ascensión.
“Sentí la importante sensación de superación de los alumnos, el cual le ponen una gran motivación para aprender diferentes actividades. Felicito a los docentes y cooperadores de la institución que llevan adelante un trabajo notable”, dijo el jefe comunal, con motivo de esta visita.

C.A.J.

Ya fue presentado oficialmente el Centro de Actividades Juveniles – CAJ – que funciona en la Escuela Secundaria N° 2 de Ascensión bajo el lema “Construyendo Puentes de Esperanza” y que cuenta con la participación de una numerosa cantidad de jóvenes que encaminan distintas propuestas de carácter artístico y recreativo, propiciando la integración y la amistad.
Medina también estuvo en este acto, acompañado por la inspectora de Educación Secundaria, profesora María Virginia Sabato; el coordinador regional de Política Socioeducativa, profesor Leandro Balsamo y el coordinador pedagógico regional, profesor Bernardo Unsain. Además, estuvo presente la coordinadora distrital de Política Socioeducativa, profesora Laura Convers. 

COMENTARIOS