None
GENERAL ARENALES

Sociedad Rural de Arribeños celebró sus 50 años de vida

La cena y baile tuvo lugar en una gran carpa montada en su predio, el miércoles último, 30 de abril.

La Sociedad Rural de Arribeños cumplió 50 años de vida institucional y lo festejó el 30 de abril último, en una cena y baile llevada a cabo en sus instalaciones.
En carpa de importantes dimensiones, con piso alfombrado especialmente para estos eventos, más de 300 comensales se reunieron para compartir una hermosa velada, que incluyó rica comida para la gran familia que es la Sociedad Rural de Arribeños.

Surgimiento

Un 30 d abril de 1964 y luego de varias charlas informales entre un grupo de agricultores del pueblo surgió la idea fecunda de juntar voluntades, intereses, sueños y esfuerzo para fundar “La Sociedad Rural de Arribeños” que prosigue el lema de su antecesora histórica, la Sociedad Rural Argentina: “Cultivar el suelo, es servir a la Patria.

Bienvenida

El presentador, locutor y conductor Norberto Bovetti comenzó la alocución en la fiesta dando la bienvenida, saludando y presentando a las autoridades que acompañaban la comisión directiva de la Sociedad Rural.
Asistieron al festejo, el intendente municipal profesor José María Medina, acompañado por su esposa; también el secretario de Gobierno y Hacienda, Emir Miranda; el delegado municipal de Arribeños, Omar Gherpelli, Marcelo Descarga, el doctor Javier Chiponi, el presidente de la Sociedad Rural de Gral. Arenales, Hugo Di Prinzio, entre otros.
Durante la cena se entregaron presentes recordatorios a la comisión fundadora, recibiendo sus familiares, también a los ex presidentes y al presidente actual Gustavo López (hijo del ex presidente Saturnino López), de manos del gerente de la Cooperativa de Villa Cañás, Gustavo Mondolini y del gerente de la Filial de Arribeños, Ángel Fabián Antonieta.
Una vez finalizado el acto protocolar, dio comienzo el show musical con la cantante de folklore Florencia Domínguez, de la ciudad de Chacabuco, y para bailar, el grupo Delirio, de Teodelina.

Primera comisión

La primera comisión directiva estuvo conformada por: presidente José Conde, acompañado por Antonio Besana, Vicente Liberale, Antonio Carnaroglio, Aurelio Zelaschi, Rodolfo Alberario, Hugo Ratto, Juan Arpesella, Saturnino López, César Sangiaccomo, Tomás Ravlic, Néstor de La Puente y Pedro Ortega.
En la actualidad, la entidad está presidida por Gustavo López.
Otros presidentes de la Rural de Arribeños: 1966-1979 César Sangiácomo; 1980-1981 Hugo Ratto; 1982-1989 Alfredo Beltramo; 1990-1993 José Conde; 1994-1995 Héctor Barra; 1996-2000 Gustavo Besana; 2001-2004 Daniel Dal Para; 2005- 2014 Gustavo López.

COMENTARIOS