None
ARRIBEÑOS

Fiesta de la Tradición “Arribeños recupera sus raíces”

El domingo pasado se realizó la 4ta. Edición de la Fiesta de la Tradición, que comenzó con un desfile cívico-criollo en la plaza central de dicho pueblo.
Participaron instituciones educativas, academias de danzas, instituciones de bien público y centros tradicionalistas de la zona, quienes llegaron con sus caballadas para dar brillo a esta fiesta.
En la Elección de la Donosa 2013, resultaron favorecida Soledad Taddeo; como 1º Princesa, Claudina Ríos; y como 2º Princesa, Florencia García.

Desfile

Ante un gran marco de público y en día espectacular para este tipo de eventos al aire libre, la animación estuvo a cargo de Lalo Arce, mientras que la organización fue del Jardín de Infantes Nro. 902 “Juana Manso” de dicha localidad, y con el auspicio de la Municipalidad de General Arenales.
Entre jinetes, tropillas y carruajes que se hicieron ver por las calles del pueblo estuvieron presentes los Centros Tradicionalistas de General Arenales, Teodelina, Ascensión, Villa Cañás, Rojas, Venado Tuerto, Agustín Roca y Arribeños. Luego se realizó el almuerzo criollo y más tarde el Concurso de Riendas y de Riendas Libres, sin olvidar que en el transcurso del día hubo una Feria de Microemprendedores y de Artesanos.
Más tarde comenzó todo el folklore, con bailes, actuación de valores locales y zonales con la presencia de “Los Mensajeros del Litoral”. Antes de finalizar se eligió a la Reina del Festival y también se realizó el sorteo de un potro, fue ganador Carlos Trombeta de Arribeños.
El cierre fue a toda música con el “ Grupo Nuevos Sueños”. 

COMENTARIOS