None
GENERAL ARENALES

Entregaron cuatro nuevos patrulleros totalmente equipados a la Policía

Tienen vidrios blindados, seguimiento satelital, equipo de radio y balizas de desplazamiento

Como estaba previsto, el lunes último al mediodía en el Centro de Monitoreo por Cámaras de Seguridad en General Arenales, el intendente municipal José María Medina hizo entrega de cuatro nuevos patrulleros Ford Ranger 0 km totalmente equipados a la Policía Comunal de General Arenales.Estuvo acompañado por la directora de Seguridad local, Alicia Rodríguez, el jefe de la Policía de General Arenales, comisario José Espinosa y los titulares de cada subestación policial de Ascensión, Arribeños, Ferré y la Patrulla Rural.

Equipamiento

Los nuevos patrulleros contribuyen a reforzar la flota automotriz y cuentan con vidrios blindados, seguimiento satelital, equipo de radio y balizas de desplazamiento. Las unidades serán destinadas a las subdependencias de acuerdo a las necesidades de prevención y lucha contra el delito en el ámbito urbano y rural.
El mandatario local  José M. Medina destacó: “queremos seguir avanzando en la prevención porque la policía no puede estar en todos lados, pero estamos trabajando muy duro con la Directora de Seguridad y el Comisario José Espinosa, para seguir afianzando la prevención, tratando de recorrer todos los sectores de los pueblos y la zona rural, a fin de que los delitos sean cada vez menos. Y cuando en otros lados recrudecen los delitos, nosotros apuntamos a mantener el índice delictivo muy bajo que tenemos y que ojalá siga así. Pero para ello tenemos que seguir trabajando por lo que tanto le preocupa a la gente de otros lugares como es la inseguridad, mientras que nosotros apuntamos a preservar la seguridad de nuestro distrito”.
A su vez el Intendente aprovechó la oportunidad para supervisar el trabajo de videovigilancia que se lleva a cabo en el Centro de Monitoreo por Cámaras de Seguridad y adelantó: “el año que viene vamos a incorporar nuevas cámaras porque vemos la importancia y la incidencia que tienen para aclarar algunas situaciones y trabajar directamente en el esclarecimiento de algunos hechos, además de la tarea de prevención”. Por su parte, el comisario inspector José Nicanor Espinosa, reflejó que las nuevas unidades “son herramientas de trabajo que el Intendente ha gestionado para la policía del distrito y que son muy útiles porque renueva la flota automotriz y refuerza el plan de seguridad que se puso en marcha desde hace cuatro años que hubiera sido posible sin los medios logísticos que año a año el municipio está aportando a la fuerza de seguridad. Vamos a responder con mucho trabajo el apoyo que significa contar con estos recursos”.
Y agregó que “nos acompañaron los responsables de dirigir acciones en los distintos puntos del distrito, quienes recibieron de acuerdo a las necesidades de cada dependencia estos móviles que son muy útiles y nos sirven para reforzar la flota automotor en bien de la comunidad”. 

COMENTARIOS