None
GENERAL ARENALES

Quieren promocionar la actividad pesquera en la laguna Mar Chiquita

Un nutrido grupo de pescadores asistieron a la convocatoria realizada por el Municipio.

El intendente municipal José María Medina se reunió con un grupo importante de vecinos que desarrollan la actividad pesquera en el distrito, muchos de ellos concurren semanalmente la laguna Mar Chiquita.
“Decidimos convocarlos abiertamente para ver de qué manera podemos mejorar las condiciones en que se encuentra el reservorio y volver a dar promoción y auge a esta actividad que es un medio de vida, potencia el comercio, porque genera impulso económico en el Partido”, manifestó Medina.
“Puede ser un motor del mini turismo de los fines de semana para que mucha gente visite el distrito, como así también contribuir al bienestar humano satisfaciendo necesidades culturales y proporcionando otros beneficios sociales, como el esparcimiento y el deporte”, agregó.
 “Quiero manifestar la buena predisposición de los pescadores en contarnos todo aquello que les preocupa. Ellos son verdaderamente los que saben la situación en que atraviesa la laguna, como la disminución del nivel de agua, las épocas de pesca permitidas y los períodos de veda así como también cupos y tamaños máximos de ejemplares sacrificados, para así poder coordinar junto a ellos el mantenimiento y control de este reservorio”, dijo.
Por su parte, los pescadores agradecieron el interés del Intendente por recuperar la Mar Chiquita. “Los pescadores de la zona, asistimos a esta reunión, estamos muy contentos por esta iniciativa y de a poco trataremos de devolverle la vida a nuestra Mar Chiquita”, dijo.

Marangoni


El intendente Medina se entrevistó con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Marangoni, donde abordamos distintas cuestiones que hacen al trabajo en conjunto entre la banca pública y el municipio.
 “Le expresé el aumento de la cartera comercial y de clientes que están teniendo las sucursales locales para tratar de ayudar desde el Municipio con la optimización de los servicios que presta la entidad”, dijo el jefe comunal sobre esta charla.
 “En tanto también hablamos sobre las distintas líneas de créditos que posee el Banco para los distintos sectores de la economía local donde el mismo Banco pueda alentar la inversión y la producción que genera nuestro Partido”, acotó. 

COMENTARIOS