None
GENERAL ARENALES

Luciano Pereyra deleitó al público de “Ascensión vuelve a cantar”

La concurrencia al festival fue masiva durante los tres días que duró.

Una vez más el Municipio junto a la Comisión del festival y al pueblo de Ascensión pusieron en escena el festival “Ascensión vuelve a cantar”.
Fueron tres jornadas a pura danza, folklore y show humorístico, sumado al interesante paseo artesanal montado frente a la plaza principal, con un cierre espectacular de Luciano Pereyra que hizo vibrar a las más de 8.000 personas que asistieron al Prado Español en la última noche del festival.
La jornada del viernes 22 de febrero arrancó con las actuaciones de los valores locales como Daiana y Sol Romo, Carla Oliva, Oscar Corvalán, el “Gallito Sequeira”, Nazareno David Díaz, José Luis Dadamia, Los Impa, Martín Luengo, Maxi Boyero, el grupo de danzas independiente “Amanecer Criollo”, Canto Natural, Kevin Baldor, Daiana Carballo, Mauricio Sirvan, culminando la noche con el show humorístico de alto nivel que el Chaguanco nos tiene acostumbrados.
Ya en la noche del sábado 23 la gente se preparaba para escuchar a los artistas reconocidos del ámbito nacional, fueron encendiendo la velada los locales como Sergio Ubilla, Willy Martínez, Elvis Simona, Carlitos Pimienta,  el grupo conformado por Daiana Carballo, Nerina Ratto, Malena Cortada y Ariana Roulet, y toda la danza con el grupo de danzas de Mirta Acevedo, la peña “Los Mareados”, la agrupación folclórica Atahualpa Yupanqui y el “El Huinca”, en tanto se destacaba la música de los “Indios de ahora” revelación callejera de Cosquín 2013, y pisaban el escenario Jorge Cafrune los reconocidos Por siempre Tucu, leyenda del folklore nacional, para dejar lugar al mejor violinista del país, Leandro Lovato que realizó un show impresionante y un cierre aun más emotivo, sumando a la joven promesa local Bautista Zabaleta.
La tarde noche del domingo 24 siempre es un capítulo aparte en la edición de Ascensión Vuelve a cantar. Desde temprano la gente empezó a ocupar los lugares del predio, hasta desbordarse de público como muy pocas veces se ha visto el Prado, en la cual la Banda Municipal del distrito, dio apertura a la fiesta con una performance cada vez más elaborada y destacada. Siguieron las actuaciones de Javier Ratto, los consagrados locales Eliana Pimienta y Guillermo Arroyo, la juventud de Rocío Godoy, Leonel Castro y Luciano Layacona, La Banda de Javi y Los Candiles y la dulce voz de una promesa nacional como Florencia Domínguez.
A su vez, tuvo lugar el reconocimiento por parte del intendente Medina a las peñas folklóricas y las agrupaciones gauchas, por el trabajo y acompañamiento en cada evento distrital.
Se realizó la coronación de la Reina del Distrito que quedó en manos de la bella Naira Yazji y la elección de la Miss Festival  consagrándose Fiama Tesón.
El cierre estuvo a cargo del reconocido y querido cantante popular, Luciano Pereyra, uno de los mejores cantantes del país, quien desplegó durante hora y media un show de nivel internacional con los temas más populares de su repertorio, que hizo deleitar a todo el público, dejando así una huella imborrable en la historia del Festival.
Concluída una nueva edición festivalera, el intendente Medina dijo: “quiero destacar el trabajo de mucha gente para hacer posible ésto. Uno muchas veces es la cara visible y el responsable del evento, pero atrás mío hubo más de 150 vecinos en organizar esta fiesta tradicional que para mí ya es el festival del pueblo, por eso es meritorio agradecer a la comisión del festival, a las instituciones de Ascensión, al operativo de seguridad, a los medios gráficos, radiales y televisivos que promocionaron estas  noches inolvidables, a los entes estatales que aportaron económicamente, a todos nuestros artistas que vinieron a expresar su habilidad y fundamentalmente a todos los vecinos, que sin ellos sería imposible realizar este evento de esta característica y nivel, gracias a su aporte, a su esfuerzo y al compromiso con el Distrito”. 

COMENTARIOS