None
GENERAL ARENALES

El intendente Medina abordó temas con la ministra Cristina Alvarez Rodríguez

Mencionó la demora en la conexión de la línea de 33 kv que une Ferré con el partido de Colón, en la cual la obra civil se encuentra finalizada.

El jueves 2 de mayo último, el intendente municipal José María Medina fue recibido en la gobernación bonaerense por la ministra de Gobierno, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez. Ambos funcionarios analizaron en profundidad la marcha del gobierno local y coordinaron las acciones ejecutivas para el año en curso, en cuanto a proyectos y obras que el Ejecutivo provincial tiene con el Municipio.
Durante la entrevista el Jefe Comunal le planteó los asuntos pendientes en torno a la gestión de aquellos temas que se encuentran demorados, como lo son la conexión de la línea de 33 kv que une Ferré con el partido de Colón, en la cual la obra civil se encuentra finalizada, como así también destrabar la ejecución de los programas de urbanización de espacios públicos, como la construcción de cordón cuneta, asfalto y puesta en valor de plazas.
En tanto que acordaron desarrollar una agenda en común para avanzar sobre los proyectos próximo a consolidarse como la dependencia de la delegación de trabajo, el Instituto de Previsión Social y la Fiscalía de Estado en el Partido de General Arenales.
En otro orden de cosas la Ministra le adelantó el trabajo que lleva adelante para la futura reforma de la Ley Orgánica de la Municipalidades, en la cual se está organizando debates en toda la provincia con el objetivo de discutir la reformulación de una norma que rige desde el año 1958, que se encuentra obsoleta y con muchas deficiencias por el paso del tiempo y los cambios en las sociedades. Por último, Medina le comunicó la situación que viven los municipios en cuanto a la baja de la masa coparticipable para este año, lo cual podría ser subsanado por la distribución de los fondos de aportes del tesoro provincial para obras de menores envergaduras.

COMENTARIOS