None
GENERAL ARENALES

Solicitan una sala de cuidados intensivos para el Hospital Municipal “Dr. Pirovano”

En el año se realizan entre 250 y 300 intervenciones quirúrgicas en dicho nosocomio, según informó el intendente José María Medina.

Con el propósito de avanzar en la implementación del servicio de terapia intensiva en el Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano“ de General Arenales, el intendente municipal José María Medina se reunió ayer en la ciudad de La Plata con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Alejandro Collia.
La audiencia mantenida con el titular de la cartera sanitaria fue para abordar distintos temas relacionados con el mejoramiento de las prestaciones de servicios que realiza tanto el hospital local como las unidades sanitarias, por lo cual se realizó un repaso integral de los programas de salud que la provincia ejecuta a través del municipio.
En tanto, el tema central desarrollado entre el Ministro y el Intendente fue acordar los trabajos para empezar a gestionar la puesta en funcionamiento del servicio de cuidados intensivos, donde Medina le fundamentó las razones por lo cual es imprescindible contar con esta especialidad en el partido
El Jefe comunal le expresó: “le expusimos al doctor Collia la necesidad de contar con este servicio, el cual venimos estudiando el proyecto desde el año pasado y nos comprometimos ante la gente a hacerlo realidad, porque sinceramente creemos en la vital importancia que implica en la atención de la salud”.
En tanto Medina también recalcó: “nuestro hospital realiza anualmente entre 250 y 300 intervenciones quirúrgicas, esto sumado a las internaciones clínicas en pacientes que requieren cuidados intensivos y más aun teniendo en cuenta que el servicio de terapia más cercano es en Junín por lo que, expresa una razón fundamental que nuestro distrito requiera una prestación de estas características”. 

COMENTARIOS