Esperan terminar una importante  obra de la red cloacal en Arribeños
DISTRITO DE GENERAL ARENALES

Esperan terminar una importante obra de la red cloacal en Arribeños

El monto destinado a la tarea es de aproximadamente 400 millones de pesos, con el aporte inicial del Municipio y luego un reintegro del gobierno bonaerense.

Aprobaron el decreto que habilita un importante convenio con provincia de Buenos Aires que permitirá terminar el último colector cloacal en la localidad de Arribeños.

Así lo destacó Raúl Rinaldi, presidente del Concejo Deliberante de Arenales. “La aprobación del endeudamiento permite avanzar con esta obra, que es un anhelo de toda la población, especialmente de los vecinos de Arribeños. Con el convenio ya aprobado, el Ejecutivo puede avanzar con la licitación o, en su defecto, iniciar la obra por administración municipal”, explicó Rinaldi.

El monto destinado ronda los 400 millones de pesos, con el Municipio asumiendo inicialmente la financiación hasta que la Provincia reintegre los fondos. 

Rendición de cuentas

Entre los temas que se abordarán en el cuerpo legislativo la semana próxima está la rendición de cuentas municipal, una ejecución presupuestaria cercana a los 10 mil millones de pesos. “Es importante comprender cómo se distribuyen esos fondos, qué se hace con recursos propios y qué con fondos provinciales”, señaló Rinaldi.

Sobre las obras que solicita la comunidad, el edil opinó: “La gente pide obras, pero también sufre cuando se ajustan las tasas. Es un equilibrio delicado. Hay que ser eficientes, cuidar el gasto y redistribuir sin afectar el funcionamiento del Municipio”.

COMENTARIOS