La localidad de Ascensión disfrutó del festival Ascensión vuelve a cantar, que tuvo lugar los días sábado 1 y domingo 2 de febrero, con la presencia de numerosos artistas de primer nivel sobre el escenario “Jorge Cafrune” del Prado Español.
Fue organizado por seis instituciones locales como son el CEC N° 802 “Hermana Lucía”, Escuela Primaria N° 6, Jardín Maternal N° 1, Escuela Secundaria N° 2, Coro Polifónico y Club Social, con el auspidio del Gobierno de General Arenales.
La primera velada del festival fue todo un éxito. Durante el evento, el conjunto Los Diuka rindió homenaje a sus 25 años de trayectoria, deleitando al público con un repertorio lleno de historia y pasión. Además, la noche se vistió de gala con la presencia de destacados artistas, entre ellos Alma Romero, Braian Gutiérrez, Sembrando Conciencia, Los Peñeros,
Los Bagualeros y Charly Montaño, quien abrió el espectáculo interpretando la “Canción del Festival”.
Sobre el escenario de Ascensión se produjo el debut del grupo De Buena Cepa, con excelentes músicos y voces. Y para el cierre, la increíble voz de Juan Fuentes, ex-Huayra, quien brindó un espectáculo de primer nivel.
La segunda noche comenzó con la apertura de Charly Montaño, haciendo vibrar a la gente con la “Canción del Festival” y dando paso al tango bailado con Tito Lagorio y sus alumnos.
Luego llegaron para cantar Claudio Cirelli, Elyanna, Priscila Fhur y Carla Oliva, grupo Candencia con la voz de Carlitos Pimienta, interpretando algunos de los inolvidables éxitos de las décadas del ’70 y ’80.
El rock se hizo sentir con Francisco Arauz y sus músicos, para luego volver a las danzas con un esquema de folklore fusión contemporáneo de Oxígeno Dance de la profesora Belén Bernardi.
Ya casi al final de la noche, el niño Felipe Gutiérrez, cantor de Teodelina, se presentó junto a David Vallaco.
En el cierre del festival estuvo la popular Banda 2001 (oriunda de Rojas), brindando un broche de oro a la edición 2025 ante un importante marco de público que se hizo presente en el Prado Español.
La intendente Érica Revilla junto al delegado Mariano Di Santo e integrantes de la comisión de instituciones, presidida por Alcides Longo, hicieron entrega de un reconocimiento a la banda rojense.
Desde el Municipio, destacaron la realización del festival y agradecieron a bandas, músicos y cantantes participantes, la gran colaboración de las instituciones, los emprendedores y los vecinos del distrito de Arenales y de una amplia región que estuvieron presentes.
COMENTARIOS