La localidad de Ascensión celebró su 135°aniversario el 1 de febrero último.
El acto oficial estuvo presidido por la intendente municipal, Érica Revilla, y el delegado local, Mariano Di Santo, junto a funcionarios del Gabinete de Gobierno, concejales, consejeros escolares y representantes de fuerzas vivas de la comunidad.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la intendente Érica Revilla, destacando el impulso progresista de la localidad cumpleañera y convocando a los vecinos e instituciones a seguir trabajando en conjunto por su crecimiento.
Amenizaron la ceremonia danzas tradicionales a cargo del taller de baile El Ceibo coordinado por la profesora Mercedes Ubilla, junto a la agrupación folklórica El Acullico, dirigida por la profesora Virgina Fachile, y la Academia de Danzas “Ñi Piuke” a cargo de la profesora Naty Dorthe.
Para finalizar, luego de cantar el “Feliz Cumpleaños” al pueblo, tuvo lugar un gran paseo criollo, organizado por la agrupación Eventos Camperos y con la animación del paisano de Salto Lucas Arce, quien le puso el floreo al paso de los jinetes y tropillas ante el cálido aplauso de todos los presentes.
ECA
En el marco de un sencillo pero muy significativo acto, a las 8.30 del 1 de febrero último tuvo lugar la conmemoración de los 135 años de la localidad de Ascensión, a partir de una convocatoria del ECA -Espacio Cultural Ascensión- de la que participaron autoridades locales y vecinos de la comunidad.
Con la canción “Aurora” se procedió al izamiento del pabellón nacional, entonando luego las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la plaza Vicente Lopez.
Las autoridades que estuvieron presentes fueron la intendente Revilla, el delegado Di Santo, el secretario de Gobierno Alexis Pires y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Olivieri, entre otros funcionarios y dirigentes.
Allí se colocó una ofrenda floral junto al árbol del Centenario, y los músicos locales, Charly Montaño y Carlos Sotnik, interpretaron junto a todos la canción “Himno a Ascensión”, cuya letra pertenece al recordado Gabriel Canone.
A continuación, Josefina Orezzi leyó un poema de la escritora ascensionense Susi Abecasis, y finalmente se escucharon las palabras de la jefa comunal.
COMENTARIOS