En el marco del Plan de Reforestación Urbana impulsado por el Director de Producción y Desarrollo Sustentable de Chacabuco, Leonel Rae, se llevó a cabo una emotiva jornada en la Plaza Solidaridad de Arribeños, creada hace 30 años por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop. En representación de esta comisión, varios de sus integrantes se hicieron presentes para celebrar este importante aniversario.
Durante la jornada, se plantaron 27 árboles y arbustos, entre ellos un Fresno Colorado, símbolo de fortaleza y vida, en un trabajo conjunto con el Delegado Municipal Claudio Vujovich. Esta acción no solo reafirma el compromiso con el cuidado del ambiente, sino que también fortalece el espíritu comunitario que dio origen a esta plaza.
El Plan de Reforestación Urbana abarca diversas acciones para devolver el follaje verde a espacios públicos como plazas, veredas y parques en todo el distrito de General Arenales. Actualmente, se está realizando un censo exhaustivo del arbolado urbano, una iniciativa que permitirá conocer el estado actual y las características de cada ejemplar, para planificar un manejo adecuado y sostenible.
“El verde de nuestros espacios públicos no solo embellece nuestras localidades, sino que también es esencial para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Estamos trabajando activamente para restaurar y proteger nuestro entorno natural”, destacó Leonel Rae.
“La plantación en la Plaza Solidaridad no solo recuerda los valores que dieron origen a este espacio, sino que también proyecta hacia el futuro una visión de sostenibilidad y cuidado ambiental para las generaciones venideras”, sostuvieron desde el Municipio.
COMENTARIOS