La intendenta de General Arenales junto a parte de equipo de trabajo participó de una jornada donde realizó la plantación de alevines de pejerrey en la laguna La Mar Chiquita, una acción simbólica que marca el inicio de un proyecto que busca impulso económico y desarrollo productivo.
Los alevines fueron provistos por la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario, y su incorporación fue posible gracias a la colaboración de Santiago Ayerbe, quien participó activamente en esta tarea.
Cabe destacar que, el proyecto Plan de Desarrollo Económico y Sustentable de La Mar Chiquita representa un pilar clave en la visión de gestión de la intendenta Érica Revilla para ampliar la matriz productiva del distrito de General Arenales. El mismo tiene como objetivo transformar el potencial de los recursos naturales de la región en generadores de empleo y crecimiento, fortaleciendo el polo económico local y brindando nuevas oportunidades a las comunidades.
El proyecto, impulsado y ejecutado por la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable a cargo de Leonel Rae, y en articulación con el área de Turismo liderada por Daniela Fayolle, busca devolverle a los espacios turísticos del distrito, como lagunas y otros puntos de interés, la identidad que merecen. Este enfoque incluye la recuperación de la fauna autóctona, la mejora de las costas para actividades recreativas y deportivas, y la promoción del turismo sustentable como motor económico.
“Queremos convertir a La Mar Chiquita en un símbolo de crecimiento y sostenibilidad, utilizando sus recursos de manera responsable para generar más puestos de trabajo y oportunidades para nuestras localidades”, afirmó Leonel Rae.
COMENTARIOS