El jefe de la Policía del distrito de General Arenales, José Rodríguez, junto con el apoyo de la Dirección de Seguridad del distrito a cargo de José Espinosa, puso en marcha una serie de acciones destinadas a esclarecer distintos hechos delictivos que ocurrieron en los últimos días en el distrito.
Cabe recordar que, uno de los incidentes tuvo lugar durante el pasado fin de semana. En este contexto, se registró un robo en el supermercado "Corazones 2", conocido popularmente como el "supermercado chino", en la localidad de Arenales. Tras la denuncia, el equipo de la Policía del distrito comenzó una investigación que ya ha arrojado resultados positivos, logrando recopilar información valiosa que permitirá avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Además, en lo que respecta a los actos de vandalismo hace semanas atrás, en el cementerio municipal de General Arenales, las autoridades policiales están tomando medidas preventivas, como el refuerzo del patrullaje en los horarios en que el sereno no se encuentra presente, y la evaluación de la instalación de cámaras de seguridad tanto en el ingreso como dentro del predio. Este hecho, que afectó a los familiares de aquellos seres queridos por el robo de metales utilizados para la venta ilegal, está siendo investigado en colaboración con el municipio de Leandro N. Alem, donde se registró un incidente similar en la localidad de Vedia.
“Desde la Dirección de Seguridad del distrito, que colabora estrechamente con la policía local, se remarca que ambos incidentes son hechos aislados y que no forman parte de un patrón de inseguridad creciente”, sostuvieron desde el Municipio y agregaron que “el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad locales y los vecinos ha sido clave para avanzar rápidamente en las investigaciones y llevar tranquilidad a la comunidad”.
COMENTARIOS