La Policía Comunal Ascensión, bajo el mando del Oficial Principal Ángel Darío Avalos, en colaboración con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Junín y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de General Arenales concretó la detención de una mujer residente en la localidad de Ascensión. La acción se enmarca en una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, con la participación de la Unidad Fiscal N° 04 y el Juzgado de Garantías Nro. 02 del Departamento Judicial Junín, de un hecho que ocurrió el pasado 15 de noviembre de 2022.
De esta manera, la Fiscalía determinó que la mujer habría tenido un rol necesario en el hecho investigado. Además, se formalizó la detención de dos hombres, actualmente alojados en la Unidad Penitenciaria Nro. 13 de Junín (Celda 7). Uno de ellos es familiar directo de la detenida, mientras que el otro fue miembro de una banda delictiva dedicada a actividades ilícitas similares.
La Justicia también identificó la presencia de un vehículo Chevrolet Corsa con matrícula terminada en 686 en la localidad de Ascensión el día del incidente, captado por las cámaras de Monitoreo Municipal. Dicho vehículo fue posteriormente incautado en un taller de Capital Federal. Además, se efectuaron allanamientos en la localidad de Dock Sud, resultando en la confiscación de teléfonos celulares y pruebas de compras realizadas después del robo.
La Ayudantía Fiscal de General Arenales tomará declaración indagatoria a la mujer detenida, en un paso fundamental para avanzar en la investigación.
COMENTARIOS