Acoso a la niñez a través de medios digitales.
Acoso a la niñez a través de medios digitales.
CIBERBULLING- GROOMING

“Peligro en las redes”, charla abierta en el Centro Cívico de Arenales

"Potenciales riesgos y delitos en entornos digitales" (Ciberbullying - Grooming), será el tema a tratar en una charla abierta con especialistas.

El próximo 12 de junio a las 19 en el Centro Cívico de la localidad de General Arenales, el servicio de Salud Mental realizará una charla abierta a toda la comunidad, la misma estará a cargo de los profesionales: Dr. Fernando Graffigna, responsable de la ayudantía fiscal especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming; y la licenciada María Luz Muraciole, psicopedagoga de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Junín.

La definición de ciberbullying indica que es el acoso realizado entre usuarios de una edad similar y contexto social equivalente, mediante el aprovechamiento de medios digitales, desde un teléfono móvil hasta Internet o a través de videojuegos online, por mencionar algunos ejemplos.

El Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, de cara a establecer contacto con fines sexuales.

El término de “grooming” tal como se lo conoce en el habla hispana o “child grooming” en el habla inglesa, es un anglicismo que se traduce en conductas de acercamiento o acicalamiento, configurándose como delito en distintos países de América Latina.

Representa una serie de conductas deliberadamente emprendidas por una persona con el objetivo de contactar a un niño, niña y/o adolescente y así ganarse su confianza, estableciendo un vínculo emocional a fin de disminuir sus inhibiciones para luego generar un encuentro personal en el mundo físico, o bien, como en la mayoría de los casos, obtener el material de contenido sexual por parte de la víctima para su comercialización, distribución y/o para satisfacer su perversidad sexual.

COMENTARIOS