100 años de La Trinidad
FIESTA POPULAR

Con asistencia de un masivo público, La Trinidad celebró sus 100 años de vida

Tras la reprogramación debido al mal clima del fin de semana pasado, la localidad partido de General Arenales festejó ayer su centenario.

Luego de posponer el gran festejo a causa de mal tiempo, el pueblo de La Trinidad realizó ayer la celebración por su Aniversario N° 100. Así, el acto protocolar comenzó a las 11:00 horas y fue encabezado por el intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia; la senadora provincial, Érica Revilla; el delegado de La Trinidad y Ferré, David Vallacco; y demás autoridades el Municipio. El mismo, se llevó a cabo en la plaza del pueblo donde un masivo público se acercó desde distintos puntos de la Región para disfrutar de una tarde otoñal en familia.

Los festejos incluyeron desfile tradicional, artesanos, juegos infantiles y una gran oferta gastronómica a cargo de las instituciones de la localidad. Además, diversos espectáculos se fueron presentando en el escenario mayor. El gran cierre estuvo a cargo del “Grupo Trinidad” y “Matías y los Elegidos”.

Gran Pericón Nación en La Trinidad

Entre los artistas invitados se destacaron Leo y Tomi Brasil; Belizán Mateo y Gerónimo; Los de acá nomás; Raúl Romero; El Trébol; Sembrando Conciencia; Alma Hernández; Acullico; Ñi Piuke; y La Banda Municipal. Además, el broche de oro se dio a las 15:30 horas donde 100 personas bailaron el Pericón Nacional. Luego, se cantó el feliz cumpleaños y se realizó el tradicional corte de la torta.

En ese sentido, el intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia mencionó que “todos los aniversarios de los pueblos son muy importantes, pero este, además, es un hecho histórico por haber arribado a sus primeros 100 años de vida”, y agregó “La Trinidad es una de las localidades más pequeñas de nuestro Distrito, pero no por eso menos pujante. La verdad que la evolución de este pueblo la vemos a diario y el desarrollo inmobiliario de los últimos tiempos ha sido muy relevante”.

cien años de La Trinidad

Al respecto, destacó que el lugar “tiene un trazado perfecto” y que eso, acompañado por un buen desarrollo comunitario, la convierte en una localidad “muy interesante”.  Además, sostuvo que “muchas parejas jóvenes, emprendedores y profesionales ya se están radicando en esta zona” y que “prácticamente ya se está uniendo con Ferré”.

Por último, agregó que sus habitantes cuentan con servicios urbanos en muy buenas condiciones, pero que la gran deuda pendiente es la instalación de agua potable y las cloacas. “Son obras factibles, pero multimillonarias que exceden el presupuesto municipal, por eso estamos constantemente presentando el proyecto y pidiendo el financiamiento provincial o distrital”, afirmó.

Por su parte, su delegado desde noviembre de 2022, David Vallacco dijo: “Cien años es mucho tiempo, se han recorrido diversos caminos y en todos estos años se fue formando la identidad del pueblo, por eso los festejos que llevamos a cabo son muy importantes para todos y para mí fue un desafío enorme realizarlos”, y agregó “a pesar de reprogramación, la convocatoria fue impresionante y se acercaron muchas familias de localidades vecinas”.

Luego, destacó que “tanto los habitantes de la localidad de La trinidad como de la Ferré son muy solidarios y muy activos. Siempre están ayudando y queriendo hacer más para su pueblo”.

Por otro lado, la senadora provincial, Érica Revilla expresó: “Estoy muy feliz de poder estar acá, compartiendo estos festejos. Son muchos los recuerdos y las emociones, realmente el pueblo ha crecido de forma impresionante en el último tiempo”, y remarcó “ya vamos a cumplir ocho años de gestión y se ha hecho mucho. Se recuperaron espacios, como esta plaza principal y se llevaron a cabo diversas obras”. Además, en concordancia con Battaglia, dijo que “las obras de agua potable y cloacas hay pelearlas y lucharlas porque son una deuda que tenemos con el pueblo. He ido millones de veces a pedirlas porque considero que es el ABC del desarrollo territorial y comunitario”.

 

COMENTARIOS