DESMALEZAMIENTO

Limpieza de canales, desagües y espacios verdes

Trabajos de limpieza en canales aliviadores y cañerías de la localidad de Arenales.

Según lo expuesto desde el Municipio, los canales aliviadores y las cañerías estaban comprometidos en su normal funcionamiento, a causa de las raíces de las malezas que avanzaron de manera permanente sobre su cauce y funcionamiento.

Por ello, con el objetivo de prevenir futuros problemas, estuvieron trabajando en la limpieza de los espacios municipales, como canales y baldíos, garantizando su cuidado y conservación.

“Comenzamos por la zona denominada popularmente como “Puente Cano”, una de las principales arterias de desagüe de la localidad, y por ello nos abocamos a las tareas de mantenimiento”, señalaron.

Aclararon que no estaban deforestando sino quitando residuos y malezas que causaban focos de infección por plagas, vectores de enfermedades.

Prometieron colocar especies adecuadas que no afecten al sistema de servicios públicos subterráneos.

Verdes

El intendente Battaglia hizo saber que se estaban recuperando los espacios verdes municipales, por lo cual las máquinas estuvieron abocadas al desmalezamiento, retiro de residuos urbanos y control de plagas y roedores. A su vez, se colocarán en cada espacio verde recuperado, especies arbóreas específicas “para contribuir con nuestro ecosistema”, apuntaron.

COMENTARIOS