Culminaron los carnavales en General Arenales
FIESTA POPULAR

Culminaron los carnavales en General Arenales

Una multitud se acercó a participar de los tradicionales festejos.

Durante el 19 y 20 de febrero, General Arenales vivió sus dos noches de carnaval a puro ritmo y color. Además de las tradicionales murgas, batucadas y carrozas, se realizó la quema del Rey Momo y se presentaron distintas bandas musicales. Así, el domingo 19 de febrero estuvieron “Leo y los consagrados” y “La 2001”, mientras que el lunes 20 “Gastón Guillermo” y “Los Chicos Piratas”.

Al respecto, en sus redes sociales el intendente Edgardo Battaglia expresó: “Durante casi un año, un grupo de vecinos, pusieron a disposición generaciones enteras de sabiduría popular para formar una comisión que le entregara el respeto que los corsos merecían. Fue allí donde dimos forma a este sueño y nos pusimos a trabajar todos juntos.

Quema del rey momo

Durante estos dos días, estos trabajadores voluntarios demostraron el compromiso y el esfuerzo, y nosotros el cumplimiento a la palabra empeñada, devolviendo juntos el valor de nuestros carnavales”, y agregó: “Me enorgullece ver crecer un proyecto, que desde cero se forjó con las manos y los corazones de familias enteras que vieron crecer junto a sus abuelos, padres, hermanos, la mística de esta fiesta. Me pone muy feliz ver que, a poco de concluir esta primera etapa, ya estén proyectando lo que vendrá; que sin dudas multiplicará mi entusiasmo y mi sorpresa, ante tan maravillosos logros”.

 

COMENTARIOS