Un joven fue detenido en Ascensión por brutal agresión a un policía
POLICIAL

Un joven fue detenido en Ascensión por brutal agresión a un policía

El agente permaneció internado en terapia intensiva durante una semana y la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”. Aún, un menor de edad, se encuentra prófugo.

En el día de hoy, se realizó un allanamiento por parte de personal de la DDI Junín en una finca de Estación Ascensión, partido de General Arenales, donde se procedió a la detención de un joven de 21 años, en el marco de una causa caratulada “homicidio en grado de tentativa” hacia personal policial de la localidad de Ascensión durante los festejos del mundial.

El hecho se registró el pasado 18 de diciembre, donde a raíz festejos por consagración Argentina Campeón del Mundo, en Córdoba y Av. San Martin de Ascensión, se produjo una reyerta entre dos grupos de jóvenes. Al intentar dispersar a las parcialidades, un efectivo policial, de 30 años de edad, fue violentado primeramente con golpes de puño y posteriormente agredido con botellazos en la cabeza, produciendo esto que dicho efectivo, deba ser internado en Clínica La Pequeña Familia de la ciudad de Junín, permaneciendo en terapia intensiva por una semana.

Así, el personal Policial de la Dirección de Investigaciones Junín y Personal Policial de Seguridad Comunal de General Arenales, a raíz de las tareas de campo realizadas, de testimonios recogidos y de análisis de material fílmico, establecieron la autoría del ilícito por parte del joven de 21 años y de un menor de edad de 17 años, solicitándose órdenes de allanamiento y detención para los mismos. De esta manera, se logró detener al mayor de edad. En tanto que el menor, hasta el momento, sigue en condición de prófugo.

COMENTARIOS