Paco Junco cantará hoy en Arribeños.
GENERAL ARENALES

Comienza hoy la Fiesta de la Tradición “Arribeños recupera sus raíces”

La Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 902 “Juana Manso” es la encargada de la organización. Habrá varios números folclóricos donde el canto y la danza no estarán ausentes.

Con la Fiesta de la Tradición “Arribeños recupera sus raíces” el pueblo festeja su cumpleaños número 118, en la plaza 9 de Julio, con entrada libre y gratuita.

El evento comienza a las 10:30 con la reinauguración de dicha plaza, a cargo del intendente Edgardo Battaglia, y a las 11, el desfile cívico, escolar y criollo. 

Asimismo se organizará un almuerzo criollo para distintas delegaciones gauchas que irán desde la región.

En inmediaciones de la Pista de la Salud, para las agrupaciones gauchas habrá juegos de riendas de ganadores, con 40 caballos invitados con importantes premios, un paseo de artesanos, bailes, muchos artistas locales y zonales. 

Cabe destacar también el Paseo de artesanos, con una gran producción no solo de artesanos del distrito sino de toda la región.

Desde las 15.30, sobre el escenario actuarán peñas folclóricas, desde Junín irá Vilma Portela y su agrupación, para luego dar lugar a los artistas locales y zonales entre los que estarán Agustín Fakelmann y su conjunto chamamecero de Wheelwright; Amanecidos, de Arribeños, Paco Junco (Venado Tuerto), Lucas Figgini (Junín) y un cierre a todo ritmo con Leo y Los Consagrados (Arenales).