Desde Junín llegará a Arribeños el cantante Lucas Figgini.
Desde Junín llegará a Arribeños el cantante Lucas Figgini.
GENERAL ARENALES

Preparativos para la gran fiesta de la tradición “Arribeños recupera sus raíces”

Muy pronto una de las localidades del partido de General Arenales se vestirá de fiesta para celebrar la tradición.

El domingo 27 de noviembre próximo será la Gran Fiesta de la Tradición en la localidad de Arribeños, partido de General Arenales, con entrada libre y gratuita.
“Arribeños recupera sus raíces”, se llama esta fiesta que organiza este año el Jardín de Infantes N° 902 “Juana Manso”.

Desde las 11 horas habrá un Desfile Cívico Escolar y Criollo en la Plaza 9 de Julio hasta la Pista de la Salud. El intendente municipal Edgardo Battaglia inaugurará las obras en la plaza principal del pueblo.

Asimismo se organizará un almuerzo criollo para distintas delegaciones gauchas que irán desde la Región.

En inmediaciones de la Pista de la Salud, para las agrupaciones gauchas habrá juegos de riendas de ganadores, con 40 caballos invitados con importantes premios.

Cabe destacar también el Paseo de Artesanos, con una gran producción no solo de artesanos del Distrito sino de toda la Región.

Desde las 15.30, sobre el escenario actuarán peñas folclóricas, desde Junín irá Vilma Portela y su agrupación, para luego dar lugar a los artistas locales y zonales entre los que estarán Agustín Fakelmann y su conjunto chamamecero de Wheelwright; Amanecidos, de Arribeños, Paco Junco (Venado Tuerto), Lucas Figgini (Junín) y un cierre a todo ritmo con Leo y Los Consagrados (Arenales). 

La directora de la institución Miriam Jancich, en diálogo con Democracia, recordó que el Jardín 902 organizó este festival desde el 2010 al 2014 y luego estuvo a cargo del Municipio de Arenales, los dos últimos años no se hizo por la pandemia, y este año la volvió a organizar la Asociación Cooperadora del Jardín 902.

“Toda la comunidad educativa está ayudando en la organización del evento”, afirmó la directiva.

COMENTARIOS