La legisladora Erica Revilla, el gobernador Kicillof y el intendente Battaglia.
GENERAL ARENALES

“Tenemos un verdadero déficit de viviendas”, dijo Battaglia a Kicillof

El Municipio cuenta con un Banco de Tierras, compuesto por 190 lotes libres, donde se podrían construir casas.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el intendente Battaglia y la legisladora Erica Revilla, respondió preguntas de la prensa.

Se mencionaron temas sobre las necesidades del Distrito de Arenales y las obras en ejecución, más allá de la entrega de 204 escrituras a gente del lugar.

El intendente Edgardo Battaglia manifestó estar muy contento de recibir al gobernador Kicillof, así como al ministro de Justicia, Julio Alak y a la escribana Paula Sidoti de la Escribanía General de Gobierno.

En cuanto a las necesidades más imperantes del Distrito, mencionó la falta de construcción de viviendas y la terminación de la obra de cloacas en Arribeños, entre otras.

El jefe comunal hizo hincapié en el tema de viviendas, para lo cual el Municipio “ha realizado un gran esfuerzo en la regularización dominial e inversión de recursos genuinos del municipio, por lo cual hay un Banco de Tierras, 190 terrenos libres”, destacó.

“Tenemos un verdadero déficit de viviendas, por lo cual voy a recurrir al auxilio del señor gobernador”, aseguró Battaglia en conferencia de prensa, junto al gobernador Kicillof.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa también se hizo referencia a la obra inconclusa de cloacas de la localidad de Arribeños. Al respecto, el Gobernador afirmó que esa cuestión sería abordada con el Intendente.

“Nosotros en lo que es saneamiento, que no solo es un tema de calidad de vida, sino sanitario y de salud, estamos muy atentos. En el Distrito hay una obra de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), otra en 20 escuelas. No es que nos fijemos de qué partido político es el Intendente porque los vecinos y las vecinas necesitan las cosas, voten al intendente que voten y piensen como piensen”, afirmó.

“Todas las obras que se han postergado en los últimos años, vamos a ir resolviéndolas lo antes que se pueda, todas las vamos a contemplar”, prometió.

Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°3. Allí se invierten 45 millones de pesos en una primera etapa que abarca el cerramiento y cubierta completa; la terminación de los revoques exteriores e interiores; la instalación de agua y cloacas; la construcción de contrapisos interiores; y la colocación de aberturas exteriores y de losa radiante.