Arenales participó del 1° Ateneo Regional de Casos Críticos y Alto Riesgo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Arenales participó del 1° Ateneo Regional de Casos Críticos y Alto Riesgo

Se llevó a cabo en la localidad de General Pinto.

El equipo de la Dirección Municipal de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de General Arenales participó del 1° Ateneo Regional de Casos Críticos y Alto Riesgo organizado por la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Crítico en General Pinto.

En el encuentro, donde se congregaron áreas de género de Ameghino, Carlos Tejedor, Junín, Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, el distrito anfitrión y autoridades del Ministerio Provincial, se dialogó de forma general de los distintos abordajes de casos graves de violencia por motivo de género.

Luego, las asistentes se dividieron en dos grupos para analizar casos testigos desde la forma de intervención de cada equipo.

Cabe destacar que, estos espacios son sumamente importante para propiciar la reflexión colectiva de los avances, dificultados y desafíos que el Estado tiene en esta problemática y para el intercambio de experiencias que ayuden a mejorar la atención diaria y las necesidades de cada víctima.

 

COMENTARIOS