Policías de Ascensión detuvieron a una estafadora virtual
POLICIAL

Policías de Ascensión detuvieron a una estafadora virtual

Fue aprehendida en la ciudad de Bahía Blanca.

En el día de ayer, personal policial de Ascensión, partido de General Arenales viajó en comisión a la cuidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires para llevar a cabo la detención de una mujer de 51 años que realizaba estafas virtuales.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia recibida en el año 2019, cuando un hombre oriundo de Ascensión comunicó que había sido contactado por una mujer mediante una cuenta de Gmail informándole que había sido beneficiado por ANSES y que le pagarían 150.000 pesos.

Para que eso ocurra, debían transferírselo a su cuenta y para iniciar dicha transacción debía dirigirse a un cajero automático. Allí, tras seguir los pasos sugeridos por el interlocutor telefónico, mediante ardid se apoderaron de su clave toquen e inmediatamente cortan la comunicación. Luego de unos minutos, revisando sus cuentas bancarias, se constata que le había sustraído la suma de 61.000 pesos.

Por tal motivo, personal policial del Distrito de General Arenales, correspondiente a la Subestación de Policía Comunal de Ascensión llegaron hasta la ciudad bahiense y tras tareas investigativas, con colaboración del personal de DDI Bahía Blanca, detuvieron a la estafadora.

Inmediatamente se dispuso el traslado de la detenida y se continúa la investigación para saber si está involucrada en otros hechos relativos.

COMENTARIOS