Battaglia presente en la reunión con Ferraresi
DESAROLLO SOCIAL

Battaglia presente en la reunión con Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat invitó a distintos jefes comunales a desarrollar proyectos en conjunto.

El pasado lunes, el intendente Edgardo Battaglia, junto a un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, para dialogar sobre las necesidades habitacionales de los distritos representados y realizar gestiones conjuntas sobre planes de viviendas.

La cita se dio en el marco de un encuentro con intendentes de la Provincia de Buenos Aires enrolados dentro del Foro de Intendentes Radicales. Del mismo, también participaron los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

En ese sentido, los funcionarios nacionales brindaron detalles sobre las líneas de Cogestión que ofrecen los programas Procrear y Casa Propia, y sobre el sistema de “ventanilla única” que se viene implementando en diversos municipios con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y otorgar exenciones en los derechos de construcción y el visado de obras que se realicen mediante dichos programas.

“Para nosotros siempre es fundamental reunirnos con los distintos intendentes, más allá de los colores políticos, y escucharlos porque son los que conocen el territorio y cada una de las necesidades de su población. Nuestra función es poner a disposición de ellos herramientas económicas y técnicas para que puedan garantizar el derecho a una vivienda digna”, declaró Ferraresi tras el evento.

Participaron, además de Bataglia, intendentes de Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rojas, General Alvear, San Miguel del Monte, Ayacucho, General Belgrano, Suipacha, San Cayetano, Tandil,  Lezama,  Magdalena, General Lamadrid, General Lavalle, Rauch, y Pellegrini. Asimismo, se hicieron presentes el secretario de Obras Públicas de Saavedra, Claudio Arduin; y el secretario de Gobierno de Lobería, Pablo Barrera.

 

COMENTARIOS