Piden declarar de interés legislativo y cultural la trayectoria de los hermanos Cesco
CULTURA

Piden declarar de interés legislativo y cultural la trayectoria de los hermanos Cesco

La idea surgió a partir de la nota que se generó en este diario en el mes de febrero.

El periodista Fernando Raúl Focareta, de General Arenales, presentó el proyecto al concejal de Juntos, Matías Geloso, en el que propone declarar de interés legislativo y culturallos hermanos Carlos y Reinaldo Cesco, ambos astrónomos reconocidos a nivel mundial oriundos de la ciudad. El mismo será tratado el próximo lunes 9 de mayo ante el Honorable Concejo Deliberante.

“La idea surgió cuando en el Diario Democracia salió un artículo sobre los hermanos Cesco. Era una historia desconocido y me pareció que es una deuda social que tenemos con estos hermanos”, resaltó Focareta.

La propuesta incluye colocar en espacio público una placa conmemorativa en homenaje a dichos astrónomos y difundir, sus obras y descubrimientos, tanto en los ámbitos, legislativos, culturales y educativos de todo el Distrito.

Sobre los hermanos Cesco

Carlos Ulrrico Cesco creó el principal observatorio astronómico argentino, descubrió 20 asteroides y hasta un cometa. Además, fue el primer astrónomo recibido en el país y coautor de 15 artículos con un premio nobel.

Por su parte, Reynaldo Cesco fue Director del Observatorio Astronómico de La Plata entre 1958 y 1964, y entre 1969 y 1973 y también Director del Observatorio Austral Félix Aguilar. Dirigió el Departamento de Mecánica Celeste del Observatorio de La Plata entre 1955 y 1972. Su labor fue reconocida en forma de un premio entregado a los astrónomos de destacada actuación en la Argentina, bajo el nombre de Premio Reynaldo P. Cesco.

 

 

 

COMENTARIOS