COOPERATIVISMO

Ferré será sede de importante encuentro de Cooperativas

Con la participación del jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonathan Sánchez Sosa, se llevará a cabo la primera Jornada Integral de Cooperativas de Servicios, de Trabajo y Agrícolas.

La primera Jornada Integral de Cooperativas de Servicios, de Trabajo y Agrícolas, que se llevará a cabo hoy en la localidad de Ferré, donde se presentará y se brindarán detalles del Programa Conectar Rural Bonaerense. El jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonathan Sánchez Sosa, estará presente en las actividades, según detalló AscensiónDigital.com.

La convocatoria es organizada por la Federación de Cooperativas de Servicios de la provincia de Buenos Aires, junto a la Cooperativa Eléctrica y OSP de Ferré Ltda. y se realizará en su sede, ubicada en calle San 120, desde las 11 de la mañana.

El programa Conectar Bonaerense busca promover el arraigo territorial en las zonas rurales a través de la entrega de créditos de hasta 5 millones de pesos a cooperativas de servicios que apuntan a mejorar su infraestructura o la calidad de la conexión que proveen a sus comunidades.

Qué dijo Sánchez Sosa

El Jefe de Gabinete, Jonathan Sánchez Sosa, remarcó que están trabajando para propiciar el desarrollo local. Después de dos años de pandemia, apuntan a avanzar en una política de caminos rurales y ahora también se enfocan con la conectividad vinculada al acceso a internet.

Por lo tanto, el funcionario consideró que están trabajando junto a Fuerza Solidaria, que es un fondo fiduciario dependiente del Banco Provincia, para avanzar y promover, junto a las cooperativas de servicios y grupos asociativos, el desarrollo, la instalación o ampliación del acceso a internet por fibra óptica o el sistema punto a punto.

El funcionario provincial, al respecto, dijo: “Nuestro objetivo es desarrollar, en el interior de la provincia, condiciones de infraestructura que mejoren la capacidad y calidad de hábitat de las y los bonaerenses”.

Asimismo, valoró la importancia de articular políticas de desarrollo con las cooperativas de servicios, reflejando que “cumplen un rol fundamental en todos los distritos del interior bonaerense. Entonces, articular con ellos, que saben las necesidades de las localidades, es importante y nos permite promover el trabajo y el desarrollo”.

Y entre otras ventajas, resaltó: “Las tasas que estamos logrando alcanzar esta en los 22 puntos de interés, lo cual es un valor hiper-atractivo y tiene que ver con la decisión política de llevar adelante un plan de desarrollo, promoviendo créditos con ese tipo de tasa de interés”.