Avanza el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de Arenales
MODERNIZACIÓN

Avanza el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de Arenales

El proyecto, en el que intervinieron varias áreas de gobierno y que pasó por diferentes instancias locales y provinciales, permitirá conocer con certeza la planificación y crecimiento de cada una de las localidades del distrito.

Funcionarios del Gabinete Municipal de General Arenales participaron anoche de una reunión informativa en el Concejo Deliberante, acerca del proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, para un nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

Con la presencia del intendente Edgardo Battaglia y la senadora provincial Érica Revilla, fue la arquitecta Carolina Burgos, funcionaria a cargo del desarrollo técnico del proyecto, quien explicó los puntos sobresalientes del mismo y junto al director de Producción Leonel Rae y el asesor legal Hugo Zaratonelli, respondieron a las dudas y consultas de todos los concejales, para avanzar en la aprobación de un código que moderniza el municipio y proyecta su crecimiento a futuro.

Según explicaron, el proyecto “es un gran trabajo coordinado por la arquitecta municipal Carolina Burgos”, en el que intervinieron varias áreas de gobierno y que pasó por diferentes instancias locales y provinciales, y una vez aprobado, permitirá conocer con certeza la planificación y crecimiento de cada una de las localidades en lo referente a la delimitación de las zonas urbanas, residenciales, comerciales, de servicios, productivas, industriales y rurales.

Vale recordar que en su apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante allá por principios de marzo, el intendente Battaglia brindó un discurso político y de gestión donde adelantaba temas que se iban a ir desarrollando a lo largo del año.

Uno de esos temas anticipados fue que el equipo de trabajo del municipio se encontraba trabajando en el desarrollo urbano de la localidad cabecera y las restantes. Semanas atrás Battaglia envió al Concejo un proyecto de ordenanza para el nuevo reordenamiento territorial de las comunidades del distrito, modernizando el código existente que data de hace más de 40 años. Y justamente anoche, se dio un paso más en busca del objetivo.

COMENTARIOS