SALUD

Brindaron en Arenales taller para hacer pelucas oncológicas

El objetivo fue capacitar a personas que quieren sumarse a la idea de realizar pelucas gratuitas para aquellos que están atravesando un tratamiento.

Se realizó en General Arenales un taller por el cual se enseñó a los concurrentes a hacer pelucas para aquellas personas que llevan adelante un tratamiento oncológico. El fin es solidario y la capacitación estuvo a cargo del grupo “Pelucas Solidarias 9 de Julio”, institución que acercó la propuesta gratuita.

En diálogo con Canal 7, una de las integrantes del grupo, Rita Founier, explicó que a través de la propuesta se ayuda a miles de mujeres del país. La visita a General Arenales tuvo como objetivo capacitar a quienes desean sumarse a esta idea colaborativa.

Fournier, explicó que “el proyecto surgió por empatía”. “Es muy difícil adquirir una peluca oncológica por su elevado costo. Cuando la gente que atraviesa la enfermedad empieza a utilizar turbantes, ya que las pelucas son muy caras. Por eso surgió la idea y ya hicimos cerca de 60 talleres en todo el país. Estoy muy agradecida de formar parte de este equipo de trabajo que le acerca una sonrisa a las personas que no la están pasando bien”, admitió.