Una mujer de 94 años de Arenales fue víctima del cuento del tío
INSEGURIDAD

Una mujer de 94 años de Arenales fue víctima del cuento del tío

Recibió un llamado telefónico de un hombre que decía ser su nieto. Minutos después la señora entregó en mano una importante suma de dólares estadounidenses a un sujeto que llegó a su casa.

Una mujer de 94 años de General Arenales se convirtió en una nueva víctima de la reconocida modalidad “cuento del tío”, cuando fue engañada telefónicamente por un hombre que se hizo pasar por su nieto. Este tipo de hechos suele repetirse en toda la Región, a pesar que las autoridades realizan capacitaciones para alertar de esta situación.

El hecho se produjo el fin de semana, cuando la mujer atendió un llamado entre las 13 y 15 horas. Según detallaron fuentes policiales, la víctima creyó que quien efectuaba la llamada era su nieto, el cual le explicaba que un contador iba a pasar por su domicilio a retirar todos los dólares que tenía en su poder.

Tiempo después, un hombre de mediana edad llegó a la casa de la señora, la cual le entregó en mano el dinero. Sí bien no se determinó la cantidad, fuentes extra oficiales, informaron que el sujeto se hizo de unos 1800 dólares estadounidenses.

Al recibir la plata, el hombre salió corriendo del domicilio de la mujer y se habría fugado en un auto que esperaba su llegada.

En el hecho intervino el doctor Colombo, Ayte. Fiscal de Gral. Arenales, el cual dispuso el inicio de actuaciones caratuladas epígrafe, testimonio a víctima y relevamiento del lugar en busca de testigos y cámaras de seguridad.

COMENTARIOS