Entregaron en Arenales semillas de la temporada invernal
PRO HUERTA

Entregaron en Arenales semillas de la temporada invernal

Los vecinos de Arenales, Arribeños, Ferré y La Angelita retiraron su kit por la mañana y en Ascensión se entregaron por la tarde con una charla informativa a cargo del ingeniero Alejandro Signorelli del INTA.

La Dirección de Producción del Municipio de General Arenales realizó ayer la entrega de semillas de la temporada invernal. En esta oportunidad, los vecinos de Arenales, Arribeños, Ferré y La Angelita retiraron su kit por la mañana y en Ascensión se entregaron por la tarde con una charla informativa a cargo del ingeniero Alejandro Signorelli del INTA.

Desde el gobierno municipal explicaron que quienes no hayan podido retirar sus semillas, a partir de la semana que viene podrán hacerlo en cada una de las Delegaciones y en Arenales en la oficina de Producción (Casa de Campo).

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

En otras palabras, es un programa ligado a la seguridad alimentaria, adaptado a cada región, que incentive la autoproducción de alimentos desde los recursos de cada zona y desde las necesidades alimentarias de los pobladores.

COMENTARIOS