Foto gentileza Dale Rosca.
Foto gentileza Dale Rosca.
SEGURIDAD

Charla de ciberdelitos en General Arenales

La actividad se desarrolló en el Centro de Jubilados y contó con una importante participación de la comunidad e instituciones.

Organizada por la Dirección de Seguridad del municipio de General Arenales realizó una charla abierta para toda la comunidad que tuvo como objetivo identificar estafas o "cuentos del tío" por teléfono o a través de otros medios digitales, y así prevenir estos delitos en nuestro distrito.

La actividad, desarrollada en el Centro de Jubilados estuvo a cargo del doctor Martin Laius, y organizada por la Fiscalía General de Junín y la Ayudantía Fiscal de Gral. Arenales.

En líneas generales los ciberdelitos son conductas ilegales realizadas por delincuentes en el ciberespacio a través de dispositivos electrónicos y redes informáticas. Son estafas, robo de datos personales, de información comercial estratégica, robo de identidad, fraudes informáticos, ataques como cyberbulling, grooming, phishing cometidos por ciberdelincuentes que actúan en grupos o trabajan solos.

En tanto, el ciberespacio es un área intangible a la que cualquier persona puede acceder con un ordenador desde su hogar, su lugar de trabajo o dispositivos móviles. Los delincuentes usan medios tecnológicos como internet, computadoras, celulares, redes de comunicación 3G y 4G, redes de fibra óptica y software.

COMENTARIOS