“Ascensión vuelve a cantar” tuvo su noche esperada
GENERAL ARENALES

“Ascensión vuelve a cantar” tuvo su noche esperada

Tras dos años de inactividad, diferentes artistas volvieron a subir al escenario Jorge Cafrune del Prado Español. El intendente Battaglia aseguró que el festival forma parte del ADN de Ascensión y el distrito.

El sábado por la noche se realizó el festival musical “Ascensión vuelve a cantar”, luego que el temporal pusiera en dudas la realización del mismo y tras dos años de no poder llevarlo a cabo por la pandemia. De hecho, la jornada prevista para el viernes debió postergarse. A pesar de ello, los vecinos pudieron disfrutar de una fecha con variados números musicales, entre ellos “Nati Pastorutti”.

En el Prado Español, donde se hizo el evento, también hubo paseo de artesanos, patio de comidas y otras actividades que hicieron que la noche esté a la altura de lo que se esperaba. Respecto al festival, María Gilardoni, admitió que “todos los artistas quieren participar del Ascensión Vuelve a cantar”, ya sea con gastronómicos, artesanos y números musicales. “El festival también es una oportunidad para mostrar nuestros emprendedores”, anexó.

Quien estuvo presente fue el intendente Egdardo Battaglia que, en dialogo con Canal 7 Noticias, consideró que cuenta con un equipo que ha trabajado fuertemente por el festival y destacó la coordinación de las áreas. Además, agradeció a los empleados municipales que trabajaron pese al mal clima. “Tuvimos que suspender la peña del festival porque las condiciones no estaban dadas para poder realizarla por el temporal que trajo problemas directos e indirectos”, dijo.

Seguidamente la máxima autoridad de General Arenales consideró: “Este predio estuvo dos años con las luces apagada y sin sonido. Estamos viendo como el escenario Jorge Cafrune vuelve a tener artistas. Estas es nuestra casa cultural, este Prado Español representa el ADN cultural del Pueblo. Ascensión, el distrito y la Región se merecen este evento”.

COMENTARIOS