Senadora Erica Revilla
ECOLOGÍA

Busca promover la separación de residíos en instituciones educativas

La senadora provincial Érica Revilla presentó un proyecto para las escuelas y jardines bonaerenses reciban contenedores clasificadores de basura.

Érica Revilla, senadora provincial por la IV sección electoral, presentó un proyecto ecológico que tiene que ver con que las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires reciban contenedores clasificadores de basura.

La ex intendenta de General Arenales, explicó que “la iniciativa apunta a que desde el nivel inicial se enseñe la importancia del cuidado del medioambiente”. “Debemos concebir a la educación ambiental como una práctica cultural y política que desarrolla el pensamiento crítico en las generaciones futuras. Desde el Estado, tenemos que abordar el tema con la seriedad y responsabilidad que merece. Se necesita un gran cambio en nuestros hábitos y la educación es el canal adecuado para lograrlo”, anexó.

En su proyecto solicitó al Poder Ejecutivo, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que “disponga de la instalación en los establecimientos educativos de todos los niveles tanto públicos como privados de contenedores de residuos para clasificar los mismos en orgánicos e inorgánicos, como así también aquellos residuos peligrosos”.

Asimismo, se solicitó al Gobierno provincial, que “arbitre los medios necesarios para instrumentar campañas y actividades de difusión, reflexión y concientización respecto a la enorme importancia de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente”, las cuales estarán dirigidas a todos los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires desde el nivel inicial.

COMENTARIOS