Intentaron estafar telefónicamente a 18 familias de Arribeños
CUENTO DEL TÍO

Intentaron estafar telefónicamente a 18 familias de Arribeños

Si bien las mismas no prosperaron, las autoridades solicitan estar alerta ante llamados de desconocidos.

El municipio de General Arenales alertó que el sábado, 18 familias de la localidad de Arribeños, recibieron llamados telefónicos con la modalidad delictiva de estafa virtual o "cuento del tío". Si bien las mismas no prosperaron, las autoridades solicitan estar alerta ante llamados de desconocidos.

Desde la Policía de Comunal de General Arenales, el comisario Luis Lugano, instan a la comunidad a seguir en alerta y, en caso de surgir nuevos llamados y/o tomar conocimiento de que algún vecino ha sido víctima, aconsejaron dar aviso a las autoridades policiales. No obstante, seguirán con las reuniones con el fin de evitar posibles hechos delictivos similares a futuro.

Vale recordar que el Municipio de General Arenales organizó una serie de charlas bajo el lema “Cuidando a los Adultos Mayores”, que tiene como objetivo alertar sobre este tema. Las charlas estarán a cargo de la directora de Adultos Mayores, Araceli Peretti; el director de Seguridad Nicanor Espinosa y el Jefe Comunal Luis Lugano.

Los encuentros se realizarán en cada una de las localidades para abarcar la mayor cantidad de público posible. El jueves 3, tendrá lugar en Arribeños; el jueves 10, en Ascensión; el jueves 17 en Ferré, el jueves 31 en Arenales y el jueves 7 de abril en La Angelita. Todas las charlas tendrán lugar en los centros de jubilados de cada pueblo, a las 10 horas.

COMENTARIOS