intendente Edgardo Battaglia
TERCERA EDAD / SEGURIDAD

Estafas virtuales: habrá charla informativa para adultos mayores

Los encuentros tendrán lugar todos los jueves del mes en cada una de las localidades del distrito de General Arenales.

Las estafas virtuales han crecido de manera exponencial en el último tiempo. Y muchas veces, quienes son víctimas de estas son adultos mayores. Es por eso que el Municipio de General Arenales organizó una serie de charlas bajo el lema “Cuidando a los Adultos Mayores”, que tiene como objetivo alertar sobre este tema. Las charlas estarán a cargo de la directora de Adultos Mayores, Araceli Peretti; el director de Seguridad Nicanor Espinosa y el Jefe Comunal Luis Lugano.

Los encuentros se realizarán en cada una de las localidades para abarcar la mayor cantidad de público posible. El jueves 3, tendrá lugar en Arribeños; el jueves 10, en Ascensión; el jueves 17 en Ferré, el jueves 31 en Arenales y el jueves 7 de abril en La Angelita. Todas las charlas tendrán lugar en los centros de jubilados de cada pueblo, a las 10 horas.

Especialistas en seguridad aseguran que desde 2020 a la fecha en Argentina se dispararon exponencialmente los delitos del cuento del tío, llorones, estafas telefónicas y virtuales. Y llevándolo a números concretos que se trata de un aumento del 500%.

Como denominador común quienes realizan estas estafas buscan generar acciones que deben ser acatadas inmediatamente o con apuro, como, por ejemplo, "anda al cajero porque Anses te va a pagar ahora. Los billetes los vas a cambiar ahora porque sino no van a servir". Con lo cual la recomendación es que las personas deben tranquilizarse y no dejarse apurar.

COMENTARIOS