diputada Erica Revilla
INSTITUCIONES

Bomberos Voluntarios de Arenales festejaron sus 50 años

La institución festejó sus Bodas de Oro en un cálido acto realizado anoche en su cuartel. Los productores rurales les regalaron un autobomba.

50 años. Ayer los Bomberos Voluntarios de General Arenales festejaron sus Bodas de Oro en un cálido acto realizado frente al cuartel, en donde se recordó a los fundadores de la institución y se entregaron presentes y Jerarquía. Pero lo más importante es que la institución recibió un nuevo móvil autobomba donado por productores rurales.

En el cálido acto estuvieron presentes el jefe del cuerpo de Bomberos, Carlos Ponce; el presidente de la institución, Eduardo Robea; el vicepresidente e la Federación, Mariano Giordano; el intendente de Arenales, Edgardo Battaglia; la diputada provincial, Érica Revilla; bomberos de Arribeños, Ferré y Ascensión.

La fundación, allá por 1972 se dio por una necesidad. Ese año se produjo un incendio en el Boliche de Muteverría, un clásico lugar de encuentro en las afueras de Arenales. La particularidad de la localidad es que no contaba con una institución de Bomberos, y los que más cerca estaban eran los de Junín, quienes, al llegar al incendio del boliche, no pudieron hacer mucho.

Esa situación activó a la comunidad, empezaron a cuestionarse cómo podían salir de esa situación para que no haya otro caso como el de Muteverría. 1972 se transformó en un año histórico para Arenales, ya que fue el año en el que se decidió crear el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, según lo detallado por el periodista y locutor de la centenaria Radio 104.3 RGA, Fernando Focareta.

COMENTARIOS