Arenales tiene su primer grupo de Scouts
INSTITUCIONES

Arenales tiene su primer grupo de Scouts

Se trata de un sistema de autoeducación que, a través de la Promesa y la Ley Scout, el aprendizaje, la acción y la pertenencia a pequeños grupos involucra el desarrollo de la responsabilidad.

El distrito de General Arenales tiene su primer grupo de Scout, el cual es un sistema de autoeducación que, a través de la Promesa y la Ley Scout, el aprendizaje, la acción y la pertenencia a pequeños grupos, involucra el desarrollo de la responsabilidad y el carácter de manera gradual para que el niño, niña o joven, acompañado de un adulto, realice plenamente sus potenciales físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

Los coordinadores Lucia Galperin y Emanuel Vera Balan, hablaron con Canal 7 de Arenales y explicaron de qué se trata la movida que están organizando que busca por medio del trabajo se ofrece una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes. En argentina, el Grupo Scout cuenta con 75 mil miembros entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor y el cumplimiento de la misión del Movimiento Scout.

COMENTARIOS