Sanearon el basural de Ascensión
MEDIOAMBIENTE

Sanearon el basural de Ascensión

El fin de semana se llevaron adelante tareas en el basural a cielo abierto de Ascensión, donde se hizo un saneamiento integral y reordenamiento de la cava existente.

El gobierno municipal de General Arenales informó que el fin de semana realizaron tareas en el basural a cielo abierto en la localidad de Ascensión. Mediante un comunicado detallaron: “Hoy concluyó el trabajo de saneamiento integral y reordenamiento de la cava en el basural de Ascensión. Las tareas de limpieza fueron realizadas por el equipo de Red Vial, bajo las directivas de su coordinador Sergio Cano”. Además, solicitaron a la población mantener el orden y la limpieza, “no dejando basura en la entrada del predio”. “Cuidar y mantener los espacios públicos es tarea de todos”, aseguraron.

Qué es un basural a cielo abierto

Se denomina basurales a cielo abierto a aquellos sitios donde se disponen residuos sólidos de forma indiscriminada, sin control de operación y con escasas medidas de protección ambiental.

Qué sucede con los basurales a cielo abierto en Argentina

La presencia de basurales a cielo abierto son un foco de contaminación y un riesgo sanitario para la población. En la provincia hay 71 municipios que disponen los residuos de esta manera, sin separación ni tratamiento alguno y donde se desechan residuos domiciliarios, patogénicos y agrícolas.

COMENTARIOS